Anuncian cierre de oficinas estatales por avance en contagios de COVID-19

A partir de este miércoles las oficinas estatales de servicios no esenciales dejarán de operar hasta nuevo aviso y la próxima semana habría un nuevo confinamiento y cierre general en el estado, ello de no mermarse la celeridad de los contagios de COVID-19.
Así lo anunció el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al advertir que la entidad se encuentra a solo unos días del semáforo rojo si no se cambia el ritmo de nuevos casos y de hospitalizaciones que se ha mantenido al alza en lo que va del año.
“Si los números no disminuyen la próxima semana, hacia el miércoles estaremos convocando al comité de salud para exponer las medidas que estaremos aplicando y que deben ser estrictas para romper la cadena de contagios, entre ellos el aislamiento obligatorio, el cierre total de todas las actividades y los operativos de la policía estatal y la Guardia Nacional, de manera permanente”.
Además de la medida de cierre en oficinas estatales, el mandatario recordó que mañana entra en vigor la Ley para el uso obligatorio de cubrebocas que se aprobó ayer en el Congreso del Estado.
Por ello hizo un llamado a la sociedad a acatar las medidas del decreto publicado el 6 de enero que contemplan el cierre comercial de jueves a sábado a las 19:00 horas, sólo en Morelia que aplica de lunes a sábado y el domingo cierre total.