Arquidiócesis de Morelia, pide partición ciudadana en elecciones

El Consejo Interreligioso de Michoacán se mostró preocupado por el abstencionismo y por las soluciones violentas posteriores a los comicios
Morelia, Michoacán a 1 de mayo del 2021.- Julio Francisco Loreto, representante del Consejo Interreligioso de Michoacán informó que este organismo se encuentra preocupado “por el abstencionismo en los procesos electorales y a la búsqueda de soluciones violentas a los procesos poselectorales”, en la entidad, por lo que invitó a impulsar la participación ciudadana a través de propuestas, iniciativas y colaboración.
Durante la conferencia de prensa de la Arquidiócesis de Morelia, realizada este sábado, el padre Julio Francisco Loreto, compartió el posicionamiento de esta institución sobre los comicios que se llevarán a cabo en Michoacán el próximo 6 de junio, en donde señaló dinamismos positivos y negativos que se han detectado.
El sacerdote señaló que la politización creciente se encuentra “caracterizada en nuestro estado por muchas expresiones más de inconformidad y de protesta, que de propuesta”.
Por tanto, hizo un llamado a los michoacanos “para que en este proceso electoral colaboremos dignificando la política y poniéndola al servicio del bien común, la dignidad humana y familia”.
Coincidió con Carlos Garfías Merlos, Arzobispo de Morelia quien invitó a realizar “un esfuerzo para lograr la reconciliación entre las distintas opciones políticas y en la medida de lo posible la integración de las ideas que potencien la grandeza” de la entidad.
De igual manera, pidieron que los ciudadanos se mantengan informados sobre la trayectoria, servicios, proyectos y el equipo de colaboradores de los candidatos, y proponer una agenda ciudadana que vele por la vida y el bien común.