Arranca operativo de resguardo de espacios en inmediaciones de San Diego

En una acción conjunta entre las corporaciones estatal y municipal de la policía, este miércoles se inició la instalación de vallas metálicas en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe para resguardar los espacios en los que suelen colocarse los comercios que acompañan a los festejos del 12 de diciembre.
La comisionada de seguridad en el municipio, Julissa Suárez Bucio dijo que un inicio se han destinado 100 elementos de la corporación local para el resguardo del espacio, pero confió en que haya buena respuesta de la ciudadanía y los comerciantes de manera tal que el numero de elementos se pueda reducir.
Recordó que la determinación es que no se instalen los comercios que acompañan a la fiesta patronal a fin de evitar aglomeraciones de personas, por lo que hizo un llamado a la población y a los comerciantes a entender que “no es un tema de perjuicio para nadie”.
Descartó que se tenga previsto el uso de la fuerza pública en caso de que los comerciantes cumplan con el amago de colocarse a partir de mañana como lo indica el bando solemne. Dijo desconocer hasta cuando permanecerán las vallas metálicas en la zona.