Atractivos navideños del Centro Histórico, con restricción de acceso

El nacimiento monumental que se instala en la Plaza de Armas con motivo de los festejos decembrinos tendrá restricción de accesos a fin de evitar que sea motivo de concentración de personas y, por ende, riesgo de contagio de Coronavirus.
El secretario de turismo de Morelia, Roberto Monroy García señaló que para evitar la aglomeración de personas se tendrá un horario establecido para ingresar a los corredores de la plaza hasta el quiosco, además de indicar la circulación en un solo sentido.
Recordó que las figuras, que son colocadas por trabajadores municipales sindicalizados, se realizan con artesanías de los talleres alfareros de Capula, en lo que se invirtieron 380 mil pesos. Además en el primer cuadro de la ciudad se colocaron nochebuenas de los productores del oriente michoacano y esferas de chuspata, lo que requirió una inversión global de 1.2 millones de pesos.
Monroy García afirmó que aunque se toman las previsiones para evitar aglomeración de personas en torno a los motivos decembrinos, “de ser necesario lo cerraremos por completo” ello si se llega a registrar una alta afluencia de personas.
Cuestionado sobre si no se corría el riesgo de que se aglutinaran las personas, como ocurrió en torno al altar monumental en la noche de muertos, el funcionario descartó que dicho atractivo fuera la causa “yo estuve ahí los tres días y había mucha gente pero en los portales, en la avenida porque hubo un evento de carros, el acceso al altar se cerraba temprano”.