Busca STUMICH, titularidad de contrato colectivo de trabajo

 Busca STUMICH, titularidad de contrato colectivo de trabajo

Con la afirmación de concentrar al mayor número de empleados, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) anunció que buscará la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del gremio de trabajadores manuales y administrativos.

Con un listado de mil 462 agremiados, el gremio afirma haber superado al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) quien en su último padrón registra mil 331 agremiados, según informó el rueda de prensa el dirigente, Armando Rangel.

Anunció que se buscará ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) la titularidad del CCT y emplazaron a las autoridades universitarias para que la revisión contractual del presente año se realice con este gremio y no con el SUEUM.

Durante 2020 el STUMICH registró un aumento considerable al pasar de 736 a mil 462, por lo que se buscará la titularidad del contrato y así “evitar que el SUEUM siga mutilando los derechos adquiridos, como son el bono de despensa y para jubilados, ayuda sindical y la despensa en especie para personal de apoyo”.

En un comunicado de prensa, el SUEUM afirmó desconocer la existencia de un proceso de búsqueda de la titularidad de las negociaciones con la autoridad, afirmando que el gremio que representa Eduardo Tena Flores continúa concentrando al mayor número de empleados, pero no se precisa cifra.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.