Cambio de delegado en el IMSS, no ha generado problemas con el traslado de trabajadores a Morelia: Gladyz Butanda

Por Mario Prado
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad en Michoacán, Gladyz Butanda Macías expresó que el cambio de delgado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, no ha generado algún problema con el traslado de trabajadores a la capital michoacana.
Expresó que ya se tiene contemplado que los primeros 400 empleados de dicha dependencia, arriben al edificio en Tres Marías que fue donado por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, por lo que únicamente esperan que éstos, puedan arribar en los próximos meses a dicho espacio.
Recordó que se ha mantenido un diálogo directo con el nuevo delegado, quien además agregó, mantiene una dinámica de trabajo de beneficio para el sector salud, por lo que no dudó en que en los siguientes meses, ya se comience a tener la sede federal en la ciudad.
“Ya tuvimos el primer acercamiento con el nuevo delegado y se le entregaron los papeles para que puedan hacer uso del edificio que donó el consejo empresarial, la verdad es que la respuesta ha sido favorable y con ello, hemos logrado que se den las cosas de manera más rápida”, mencionó.
Es de recordar que fue a finales del mes pasado, cuando María Luisa Rodea Pimentel anunciaba su retiro como delegada estatal del IMSS en el estado, agregando que estaría asumiendo la titularidad en otro estado de la república, por lo que federación decidió que Javier de Jesús Cabral Soto asumiera el cargo en Michoacán.