Cañas a domicilio, alternativa para comerciantes tras cancelación de festejos guadalupanos

El secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes señaló en rueda de prensa conjunta con autoridades en materia de salud en el estado, que se están trabajando alternativas de trabajo para los comerciantes que, a causa de la propagación del coronavirus, no podrán colocarse en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe a partir del 19 de noviembre como cada año.
“Se está trabajando algún proyecto para que, por vía telefónica como ahora se está trabajando, pudiera establecerse una venta de cañas que es lo que la gente extraña mucho, a ver si con este sistema de entregas y de pedidos telefónicos pudiéramos establecer un sistema que no ponga en riesgo a los ciudadanos y puedan los sectores morelianos disfrutar de estas delicias populares”.
Agregó que el dialogo con los comerciantes continuará mañana a las 18:00 horas en una reunión de seguimiento a lo dialogado la mañana de este martes. “Somos solidarios de este sector que ha pasado e la pobreza a la pobreza extrema porque se ha alargado esta pandemia, pero estamos trabajando en la búsqueda de opciones”.

El funcionario municipal y Rafael Torres Mandujano, titular de la Comisión Estatal contra riesgos Sanitarios (Coepris), coincidieron en que, ante lo activo de los contagios en la entidad, que a la fecha acumula 27 mil 10 casos, el interés supremo es el cuidado de la vida y la conservación de la salud de los michoacanos.
Aunque afirman que hay solidaridad y entendimiento de las condiciones y necesidad de trabajo de los comerciantes, que son los principales inconformes por la suspensión de los festejos guadalupanos, “pero definitivamente el tema de su establecimiento en la aplaza de San Diego y en la plaza Azteca, está suspendido”.
