Caso Coalcomán señal de la normalización de los grupos criminales: Memo Valencia
Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Valencia Reyes, reconoció que, el caso de Coalcomán y la presunta relación entre su alcaldesa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es señal de la normalización de los grupos criminales en el estado.
“Es lamentable es una muestra clara de que tenemos normalizado tanta la injerencia de los criminales en la política que las autoridades se les hace fácil hacer apología del delito”.
Memo Valencia recordó que, él ya había denunciado en una entrevista la injerencia del crimen en el ayuntamiento de Coalcomán, y que, en ese municipio quien debió ganar fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Asimismo afirmó, esta situación está presente en varios ayuntamientos michoacanos.
“Yo les había dicho que en Coalcomán el PRD había sufrido una gran injusticia porque apunta de pistola le robaron la elección, pero se quedaron callados y yo ya estamos viviendo una realidad que no es exclusiva de Coalcomán, pero que ante el cinismo que muestran allá desnudan lo que está pasando en varios municipios”.
Por lo anterior, el priista reconoció que es urgente aplicar en Michoacán un operativo enjambre, como el que se aplicó en el Estado de México para dar con autoridades municipales que estén relacionadas con criminales.