Censo municipal arroja que 400 familias morelianas resultaron afectadas por la tromba del pasado miércoles

Luego de que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia realizara un censo de las familias damnificadas por la inundación del pasado miércoles 17 de julio, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que fueron 400 las familias que se vieron afectadas.
El edil moreliano resaltó que las familias pertenecían a zonas como Prados Verdes, Carlos Salazar, Ignacio Zaragoza y Tres Puentes, mismas que ha decir de la referida corporación, fueron las más afectadas por lo que se busca apoyar a las mismas, sin que hasta el momento se tenga la manera puntual de hacerlo.
Y es que, el munícipe resaltó que hasta el momento, el municipio no cuenta con un techo presupuestal designado para este tipo de situaciones, sin embargo, determinó que ya se analiza la posibilidad de que se pueda asignar un monto y de esta manera, se logre atender las principales necesidades como la compra de enseres domésticos para aquellos que los perdieron.
“Ya tenemos el censo, fueron al menos 400 las familias que resultaron afectadas por este tema, por lo que estamos analizando las finanzas del municipio precisamente para saber cuánto dinero se estaría destinando y de esta manera, lograr que se pueda adquirir cosas para quienes resultaron afectados”, comentó.
Es de mencionar que de acuerdo con el reporte de la instancia municipal, fueron 16 zonas de la ciudad, en donde se presentaron inundaciones, generando que una decenas de familias tuvieran afectaciones en sus viviendas.