Choque de pipa en la México-Puebla deja al menos 37 lesionados

 Choque de pipa en la México-Puebla deja al menos 37 lesionados

Esta tarde se registró un choque entre un autobús de pasajeros y una pipa de doble remolque cargada de turbosina, a la altura del municipio de Ixtapaluca, sobre el kilómetro 43.5 de la autopista México-Puebla, en dirección a la Ciudad de México, el cual dejó al menos 37 personas lesionadas.

Personal de Protección Civil del Estado de México, del Servicio de Urgencias estatal, de la Cruz Roja de Chalco y Valle de Chalco, Protección Civil municipal, bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Sedena laboran en el lugar.

vXenOAi2 bigger

Grupo Relámpagos@GrupoRelampagos

#EnEsteMomento despegan 3 helicópteros de @GrupoRelampagos para brindar apoyo en la atención de lesionados por accidente automovilístico en el km 43 de la carretera México-Puebla.

18 personas están hablando de esto

Paramédicos de las corporaciones antes mencionadas atendieron a las 37 personas heridas, cuatro de ellas fueron llevadas vía aérea al Hospital Magdalena de las Salinas, del IMSS, de las cuales tres fueron trasladadas por helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, quienes descendieron en la caseta de San Marcos para realizar el traslado.

pspQkYuv bigger

CAPUFE

@CAPUFE

#AutMéxicoPuebla, ambos sentidos, km 43. Cierre a la circulación por incidente. Tome sus precauciones.

Ver los otros Tweets de CAPUFE

Tres lesionados más fueron trasladados vía terrestre por el SUEM al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, al igual que los 30 restantes que también arribaron a ese nosocomio a través de diversas servicios de emergencia.

Para asegurar el área del accidente y evitar otros percances debido a la naturaleza del cargamento de la pipa, elementos de la Secretaría de Seguridad del estado y de otras corporaciones, desplegaron un operativo para que las maniobras de rescate se desarrollaran de forma óptima, y auxilian en las labores de tránsito, pues esta situación provocó severos rezagos viales en la zona.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.