Clausura Ayuntamiento de Morelia cinco comercios no esenciales

- Continuarán las visitas, cierres y clausuras de comercios no esenciales que mantengan puertas abiertas
A más de un mes de que se emitiera la notificación de cierre de comercios no esenciales en Morelia, como parte de las medidas de prevención de contagio de COVID-19, suman ya mil 89 negocios visitados mediante operativos y al menos cinco clausurados en diversas zonas.
El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, aseveró que las clausuras de negocios continuarán “aunque se molesten” pues reconoció hay comercios que, pese a la visita y notificación de cierre, no acatan las medidas, por lo que el siguiente paso será la clausura.
Tal es el caso de dos gimnasios, uno en la colonia Matamoros y otro en la colonia Molino de Parras; un restaurante bar en el Bulevar García de León; una cafetería con venta de vinos, en la colonia Centro, y una tapicería en la colonia Los Ejidos.
La causa de la clausura es el “desacato a lo establecido en las circulares emitidas por el Gobierno de Morelia, en el que se establece la suspensión de actividades mercantiles, mismas que fueron debidamente notificadas a los establecimientos”.