CNTE, busca que Ejecutivo pare presuntas represiones a petición de diputados

Integrantes de la CNTE, solicitaron a las y los diputados locales su intervención para que el Gobierno del Estado pare presuntas agresiones contra las manifestaciones de la agrupación.
Luego de una protesta en las inmediaciones del Palacio Legislativo, un pequeño grupo atendido por congresistas además demandaron apoyo para que el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, atienda sus peticiones.
“A los diputados les pedimos en este momento le exijan, le pidan al gobernador del Estado que atienda la problemática que tiene y cese la represión hacía las manifestaciones y hacía la CNTE de Michoacán”, mencionó Gamaliel Guzmán Cruz, líder sindical.
El líder, recordó que demandan al Ejecutivo que se reconozca el trabajo de más de mil eventuales, la contratación de normales y que la Secretaría de Educación del Estado (SEE), otorgue nombramientos con los perfiles necesarios.
“No van a mejorar la educación, van a dañar la educación y también nosotros hemos exigido que la gente que llegue tenga el perfil necesario y tenga voluntad y sea imparcial”, añadió.