Comisionado de Seguridad en Morelia, asegura que sólo falta reparación del daño en caso Julín

 Comisionado de Seguridad en Morelia, asegura que sólo falta reparación del daño en caso Julín

Por Mario Prado

El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi comentó que tras la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), sobre el caso del jóven Julio César Chagolla Salcedo “Julín”, lo único que falta por cumplir es la reparación del daño.

Expresó que hasta el momento, se han cumplido con las necesidades que pidió dicha comisión, tales como la capacitación de los elementos policiacos, además de atender las órdenes que se ejecutan durante un suceso como el ocurrido con el jóven.

Resaltó que las cámaras corporales, precisamente surgieron de dicha recomendación, por lo que reiteró que ya se tienen y con ello, poder observar las actualizaciones de los elementos policiacos durante sus intervenciones.

Recordó que de acuerdo al Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) el monto que debe pagar el Ayuntamiento de Morelia a los familiares de Julín es de 800 mil pesos, por lo que en cuanto se entregue la determinación judicial de los elementos involucrados, se les estará otorgando el dinero.

Comentó que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar también ofrecerá una disculpa pública, una vez que se entregue dicha determinación, por lo que reiteró, se debe afrontar dicha situación aunque no fue dentro de su administración.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.