Con símbolo feminista, buscan recordar a víctimas de feminicidio

“Yo no busco justicia, la exijo”, expresó Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de Jessica González Villaseñor, joven de 21 años vícitma de feminicidio, luego de participar en Instalación del monumento para honrar las memorias de las mujeres víctimas de feminicidio y homicidio doloso en la Plaza Mechor Ocampo.
“A mí me van a tener que responder, porque yo no estoy pidiendo nada que tenga derecho, estoy exigiendo justicia”, mencionó.
Durante el evento, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) Nuria Gabriela Hernández Abarca, aprovechó para pedir disculpa a todas las familias que han perdido una madre, hija y/o hermana.
“La rabia no se puede describir, solo se puede experimentar, no se puede explicar con mucha humildad entrego ese símbolo de los movimiento feministas, esta estructura representa… tenemos claro que aunque hemos trabajado, no ha sido suficiente”, agregó.
Por su parte, la activista Elvia Higuera Pérez, mencionó que el símbolo representa a las más de 100 mujeres asesinadas en Michoacán.
“Todas las que estamos aquí todos los días intentamos hacer algo desde nuestra trinchera, para no tener un caso como el de Jessica, como María, como Lupe, como Fabiola, como todas estas mujeres, niñas y adolescentes, que han sido víctimas de unas de las expresiones más violentas, los feminicidios”, abundó.