Continúan sin clase 10 mil michoacanos

Nota: Andrea Hernández
Morelia.- A más de cuatro semanas de iniciado el paro indefinido de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, al menos 10 mil estudiantes continúan sin tener actividad escolar regular.
La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) refiere que si bien más del 99 por ciento de los caso 12 mil planteles de Educación básica en la entidad se encuentran abiertas y en servicio, aun hay 880 planteles cerrados a causa de las manifestaciones del magisterio.
Desde que inicio el movimiento magisterial, el 14 de enero pasado, las autoridades educativas afirman que la afectación en planteles no ha superado el 5 por ciento y al paso de los días y ante el cumplimiento de algunas demandas, la mayoría de ellas de tipo económico, docentes y administrativos han ido retomando sus actividades.
Por la ausencias en las aulas, la SEE ha aplicado mil 300 sanciones económicas a docentes, 800 de ellas se vieron reflejadas en la primer quincena de enero y las 500 restantes durante la segunda quincena. Se desconoce cuantos casos son de reincidencia, en cuyo caso proceden otro tipo de sanciones.