Contratos con empresas de Latinus la herencia maldita del “Silvanismo” a Michoacán, ya no hay más concesiones: Bedolla

 Contratos con empresas de Latinus la herencia maldita del “Silvanismo” a Michoacán, ya no hay más concesiones: Bedolla

Luego que se diera conocer que la empresa Latinus recibió más de 600 millones de pesos de recurso público del gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, expuso que no fue esa cantidad sino 933 millones de pesos pagados a concesiones que tenían secuestrados al sector salud; una herencia maldita del “Silvanismo”.

Argumentó que estás empresas fueron las denominadas Diseño de Salud S.A de C.V., Samedic S.A de C.V, Digimedical S.A. de C.V, con las cuales fue muy complejo romper la relación porque al tener control del sistema de salud, presidir de sus contratos hubiera ocasionado un caos, por ello el gobierno actual tuvo que pagar 130 millones de pesos, el resto se ejecutó en la administración estatal pasada a cargo de Silvano Aureoles Conejo.

Desde 2023 se suspendieron todos los contratos con fichas empresas que tenían control hasta del equipo de cómputo en el sistema de salud y la expedición de recetas.

La información que dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue dada por el propio gobierno del estado, por lo tanto la exposición que se hizo en medios no tomó por sorpresa a nadie, explicó el propio Alfredo Ramírez Bedolla, mandatario de Michoacán.

De esta misma forma negó que se trate de un ataque del gobierno federal para Michoacán o incluso un interinato como se había rumorado en el círculo rojo, ya que aseveró todo han sido suposiciones y la información vertida por la UIF es de una amplia investigación que lleva desde que se tomó las riendas la actual administración estatal.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.