Crearán en Morelia una Policia Turística

Morelia, Mich., a 29 de diciembre de 2018.- Como parte de las estrategias para colocar a la vanguardia a la ciudad en materia de turismo, el Cabildo de Morelia, aprobó esta tarde en sesión ordinaria la creación de la Policía Turística, la cual estará encargada de brindar atención y confianza a los visitantes que arriben a la capital, además de mantener en buenas condiciones el amplio acervo cultural y patrimonial que en ella existe.
Al reconocer la importancia que tiene el turismo en el desarrollo de Morelia, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, en coordinación con el Cabildo del Ayuntamiento, aprobó el punto de acuerdo que indica el nacimiento de dicha especialidad policial, proyecto que fue turnado a la Comisión de Educación Física, Cultura y Turismo, para su consolidación.
Dicho acuerdo, establece que la Comisión de Seguridad Municipal, así como la Secretaría de Turismo, trabajarán, de manera coordinada, en instituir las bases para materializar esta medida, con el objetivo de proyectar una sólida imagen de seguridad para los turistas.
Entre las responsabilidades que tendrá esta institución, se encontrarán proporcionar información a los visitantes acerca de todos los recintos, actividades, festivales y acciones que se realicen en la ciudad en este rubro, oficiales que estarán posicionados en sitios estratégicos para también velar por la protección de los elementos culturales y patrimoniales.
Velarán por los niños
En otro punto de la sesión, el Cabildo aprobó el punto mediante el cual instruye al DIF Municipal, a realizar un diagnóstico actualizado sobre la problemática de niños y adolescentes que se encuentran en situación de calle, para integrarlo a los programas que tiene el Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (CAMAR).
Dicho documento, que será entregado en un periodo no mayor a los dos meses, también será turnado a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, para así realizar los ajustes necesarios para auxiliar a los que padecen esta situación, además de que se lanzará una fuerte campaña para combatir el trabajo infantil.
Finalmente, el Cabildo dejó entrever la posibilidad de autorizar una partida presupuestaria para que la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realice programas y acciones para la esterilización, vacunación y recolección de mascotas, acción que se autorizaría una vez aprobado el presupuesto del siguiente año.