Demanda Poder de Base al gobierno no respaldar a grupo violento de la CNTE

Tras el enfrentamiento protagonizado por grupos antagónicos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en las inmediaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el grupo Poder de Base demandó que el gobierno no respalde al “ala violenta” del magisterio.
En rueda de prensa, Benjamín Hernández Gutiérrez, Secretario General de la Sección XVIII del SNTE-CNTE Poder de Base, declaró que con los hechos de este día “que descubierto quienes son los agresivos”.
Y es que dijo que mientras ellos se encontraban en una mesa de diálogo con autoridades estatales para resolver algunos pendientes administrativos, arribaron a las oficinas centrales de la SEE trabajadores de la educación afines al grupo que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz y los atacaron “porque no les gusta que estemos resolviendo los pendientes sin cobrarles a los compañeros”.
En el lugar hubo al menos dos heridos, pero fue en la Casa hotel del maestro donde, en un intento de incendio provocado por al menos tres personas que arrojaron gasolina a una oficina que “varias compañeras resultaron afectadas”.
Apuntó que los responsables son personas que conocen el espacio porque iniciaron el incendio “en una oficina con muchos documentos”. Dijo que se presentará una denuncia penal y que esperan que las autoridades den con los responsables.