Deuda de 700 mdp, será para nuevas oficinas, mercado y calles de Morelia

Luego de una reunión con diputadas y diputados las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar justificó los 700 millones de pesos que solicita como deuda para la capital michoacana.
Recordó que el monto se solicitará en dos periodo, 2022 y 2023 y se aplicará para crear nuevas oficinas para el ayuntamiento, crear un mercado turístico de alimentos y la rehabilitación de nuevas calles en la capital michoacana.
“Son de los principales proyectos que estamos planeando para poder sujetar esa deuda y algo importante, ya hay reglas y controles más estrictos”, mencionó.
Enfatizó que el mecanismo no permite comprometer más del 15% de las finanzas de municipio, por lo que solo se utilizaría un 6%.

Mientras que las oficinas administrativas se planean en la antigua central camionera o al interior de Casa Michoacán, mientras que el mercado estaría a un costado de Plaza La Paz, ubicada en el Centro de Morelia.
“Sería en el helipuerto de casa de gobierno y el mercado turístico estaría a un costado de Plaza La Paz, hay un terreno del municipio con una fábrica vieja y habría cocineras tradicionales, chefs morelianos, y este tipo de mercado han detonado la economía”, detalló.