Devotos guadalupanos visitan el santuario con sana distancia

 Devotos guadalupanos visitan el santuario con sana distancia

A unos días de que se festeje a la Virgen de Guadalupe, el Santuario moreliano en su honor luce casi vacío y sin la algarabía de cada año. La propagación del coronavirus ha mermado los festejos pero no la fe de los fieles.

Con la puerta cerrada y letreros que promocionan la difusión digital de las misas y las tradicionales mañanitas del 12 de diciembre, el recinto religioso está siendo preparado para “el gran día”.

WhatsApp Image 2020 12 09 at 14.52.26 1

 

Sin embargo, algunos creyentes que no se resignan a no adorar a la “morenita del Tepeyac” se dan cita en el lugar para cumplir mandas y pedir milagros. A cambio, llevan sencillas ofrendas florales y ofrecen oraciones.

El cubrebocas y el gel antibacterial se suman a los rosarios y biblias que acompañan a los devotos Guadalupanos, quienes se muestran confiados en que, “como muchas otras veces, la virgencita nos ayudará a salir de esta”.

Cabe recordar que en apego a las medidas de sana distancia y prevención de contagio de coronavirus, las autoridades estatales y municipales montaron un operativo en la zona para evitar el arribo de grandes grupos de personas.
WhatsApp Image 2020 12 09 at 14.52.26

 

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.