Dos delitos se mantienen a la alza en la capital michoacana

Por Mario Prado
Al menos dos delitos se mantienen a la alza en la capital michoacana según el último informe que presentó el Secretariado Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De acuerdo con dicho informe, se refiere que enero de este año, los delitos con mayor número de incidencias son extorsión y narcomenudeo, los cuales han presentado una alza de hasta un 8 por ciento en los últimos meses en la capital michoacana.
En cuanto a extorsión, se mantuvo un total de 9 incidencias respecto a las 2 que se presentaron en el mismo periodo pero del año pasado, lo que generó que se mantuviera en un 80 por ciento por encima de la media.
Mientras que en el narcomenudeo, se tuvo un total de 66 incidencias registradas, las mismas que se tuvieron en el mismo mes del 2023, por lo que únicamente representó total del 8 por ciento en la media nacional.
Hasta el momento, extorsión es el único delito que se mantiene en “semáforo rojo”, en la ciudad desde mediados del año pasado, por lo que se ha trabajado precisamente para evitar que se tenga un mayor número de incidencias en este tema.