Dos veces auditarán la Cuenta Pública de 2018: Javi Paredes

Nota: César Rangel
Morelia.- No será una, sino dos las veces que la cuenta pública 2018 del Congreso de Michoacán serán auditadas en semanas próximas, informó el legislador local, Javier Paredes Andrade, luego de señalar que la Auditoría Superior de la Federación también tiene intenciones de fiscalizar el ejercicio de los recursos por parte del Poder Legislativo.
Aunque en días anteriores mismos diputados aprobaron por vez primera en la historia del Congreso una auditoría al ejercicio fiscal 2018, a petición de la Cámara de Diputados federal la ASF iniciará un proceso de revisión al uso de recursos del erario por parte de los legislativos de las 32 entidades federativas del país.
“No estamos exentos de ninguna responsabilidad”, dijo el congresista de Movimiento Ciudadano al manifestar su aprobación a este procedimiento, sobretodo por las dudas que ha generado el hecho de que la misma Auditoría Superior de Michoacán fiscalice al parlamento local al ser dicho órgano dependiente del mismo.
Asimismo, el priísta Marco Polo Aguirre, presidente de la Comisión Inspectora, vio con buen ánimo la fiscalización del Congreso, misma que no nada más sería para el año fiscal 2018, también el 2019.
“Todo el ejercicio de transparencia permite ver cómo se están ejerciendo los recursos públicos”, acotó.