Emotiva despedida de Omega Vázquez como directora del Poliforum

Michoacán.- La hoy ex directora pronunció un mensaje al personal del Poliforum y les encargó “cuidar al chamaco”, para que este espacio público sea de excelencia. Hagan todo con mucha pasión, les dijo.
Después de un año de acciones muy innovadoras, de transformar el espacio público de lo que fue el “desangelado” Colegio de Morelia al torbellino que durante su gestión fue el Poliforum Centro de Innovación Social, Omega Vázquez Reyes deja la Dirección General de ese organismo descentralizado del Ayuntamiento de Morelia, por lo que se despidió del personal a quienes encomendó la tarea de “cuidar el chamaco” y continuar trabajando para que este espacio público sea de excelencia en beneficio de la sociedad moreliana.
Ante la plantilla laboral y alumnos de los diversos cursos y talleres que ofrece el Poliforum a los morelianos, Vázquez Reyes, quien además fue la primera mujer en asumir la Dirección General del organismo municipal, dirigió un emotivo mensaje donde primeramente reconoció la labor del “equipazo de trabajo”, que la acompañó durante su gestión al frente del Poliforum y del cual dijo estar muy orgullosa por los logros alcanzados en este primer año del gobierno municipal.
Por ello, invitó a todos los que integran la plantilla laboral a que sigan entregando todo su esfuerzo y apoyo a quien en lo sucesivo ocupará la Dirección General del Poliforum, “porque este proyecto ya está armado y diseñado, es un bebé que ya camina y necesita seguir caminando y fortalecerse”, así, les agradeció toda la disposición y labor durante este tiempo de convivencia y trabajo conjunto que hizo posible despertar el elefante en que se había convertido el Colegio de Morelia, hoy Poliforum Centro de Innovación Social, convirtiéndolo en el espacio público rescatado más grande de Michoacán.
A su vez, Omega Vázquez exhortó a las y los alumnos a continuar apropiándose del Poliforum y difundir entre sus amistades y familiares los programas y acciones que este organismo lleva a cabo y que “son suyos”, para fortalecer los rubros educativo, cultural y científico de la población, y promover la actividad física de las y los morelianos.
Enseguida, adelantó que desde donde esté, seguirá gestionando beneficios para el Poliforum, y reiteró su llamado para que todos cuiden con pasión al “bebé”, que a un año de cuidados ya camina; entonces desestimó las voces que aconsejan no apasionarse por un trabajo, “¿Qué carajos estoy haciendo si no me voy a apasionar?”, cuestionó. Hagan todo con mucha pasión, les dijo.
En esa espiral de emociones medio contenidas, empleados y alumnos manifestaron su agradecimiento y buenos deseos a quien con respeto y afecto llamaban “la jefa”, lo cual sellaron con un abrazo y palabras cargadas de sinceridad: “usted es grande y tiene mi admiración”, “gracias por una intensa labor”, “la vamos a extrañar” y “gracias por darle vida a este espacio”, “te queremos Omega”, “Gracias por tu amistad”, “a la orden siempre”, fueron algunas de las expresiones.
“Ni crean que se van a deshacer de mi tan fácil, estaré al pendiente del chamaco”, manifestó Omega Vázquez al final.