Empleados de la Junta de Caminos promoverán amparo ante decreto

 Empleados de la Junta de Caminos promoverán amparo ante decreto

Por César Rangel

Morelia, Mich.- Si los empleados de la Junta de Caminos de Michoacán no aceptan las liquidaciones ofrecidas por el gobierno estatal no se cubrirá el pago de las ocho quincenas atrasadas desde el pasado mes de agosto.

Así lo denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Junta de Caminos de Michoacán (STJCM), Rodrigo Correo Vences, al señalar que pese al decreto de extinción de la dependencia continuarán su lucha por mantener a la institución.

Lo cual lo harán a través de la promoción de un amparo en próximos días, en tanto que el Congreso de Michoacán fija una postura sobre la invasión de competencias al “brincarse” al Legislativo local y publicar su decreto.

Y es que el pasado 25 de noviembre se publicó, vía decreto, la extinción de la JC, bajo el argumento de que el gobierna estatal cuenta con la facultad de modificar, fusionar, crear y/o liquidar organismos y entidades de la administración pública.

Correa Vences precisó que pese a la información difundida por gobierno del estado, de su gremio sindical son solo 20 ex empleados quienes aceptaron las liquidaciones, no así para el resto de agremiados, quienes han optado por continuar el movimiento en espera de que el Poder Legislativa sea quien defina el rumbo de la JC.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.