En 2027, no trabajaremos con el PRI de los Valencia, asegura Alfonso Martínez

 En 2027, no trabajaremos con el PRI de los Valencia, asegura Alfonso Martínez

Después de que este pasado 29 de junio, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes diera a conocer que quiere ser el candidato a la gobernatura por parte de este órgano político en el proceso electoral del 2027, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que no trabajarán con el “PRI de los Valencia”.

El edil moreliano determinó que lamentablemente éste, fue partícipe para que en estas pasadas elecciones la alianza PRI-PAN-PRD, no pudiera obtener los cuatro distritos para la diputación local, además de que quería “repartirse como un pastel” a la ciudad, por lo que agregó que no se encuentra de acuerdo con su forma de trabajar, por lo que no trabajaría de manera directa con él.

Para finalizar, mencionó que lo más probable es que una vez que deje la dirigencia del PRI estatal, Valencia Reyes migre al Partido Verde Ecologista para después cruzar a Morena, como lo han hechos muchos actores políticos, por lo que determinó que espera que los priísta puedan dar una resolución puntual al tema de éste y puedan impulsar para el próximo proceso a los perfiles mejores calificados.

“Descartado el construir algo con el PRI de los Valencia rumbo al 2027, mientras ellos, sigan estando al frente del partido político, nosotros no tendremos ningún tipo de acercamiento; nunca estaremos de acuerdo en este caso con Morelia, en repartirlo como si fuera un pastel, creo que se trata de respeto para todos los morelianos”, dijo.

Es de mencionar que Valencia Reyes, contendió para la alcaldía en el proceso 2021; mientras que en este 2024, buscó que su hermano René Valencia Reyes fuese el alcalde, mientras que él, se logró meter como diputado local.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.