En la mira, cinco mandos de SP de Michoacán, por presuntos nexos delincuenciales

Nota: César Rangel
Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, reveló que además del director de Seguridad Pública de Zamora, tienen bajo sospecha a otros cuatro o cinco mandos policiales por posibles nexos criminales.
Aunque no precisó las municipalidades en las que fueron designados dichos directivos, aseveró fueron desplegados varios operativos, ya que “la tónica es no disminuir, ni cambiar la estrategia”, así como tampoco retirar la presencia de la Policía Michoacán en las regiones.
En entrevista al término de los “Diálogos con Michoacán”, ejercicio que encabezó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Corona Martínez enfatizó en que la falta de coordinación institucional significa un riesgo para la incrustación de las células delincuenciales.
Por ello, es que este martes próximo se reunirán con la mesa de seguridad a fin de revisar estadísticas en la incidencia delictiva en conjunto con Martín Samaguey Cárdenas, presidente municipal de Zamora.