En medio de la pandemia, prenderán las luces del circo en Morelia

Luego de más de 80 días varados en la ciudad, los artistas del Circo Hermanos Garner volverán al escenario con una modalidad de show que promete garantizar el bienestar de sus visitantes ante la pandemia por COVID-19 que permanece activa.
Ante la necesidad de trabajar para generar ingresos, los responsables del circo presentaron a las autoridades un proyecto de “auto circo” que existe solo en ciudades como Monterrey, la cual fue autorizada y se pondrá en marcha a partir de este viernes con dos funciones a las 6:15 y 8:30. El domingo habrá tres funciones 1:30, 6:15 y 8:30 en el espacio ubicado frente al panteón Jardines del Tiempo.
Los trabajadores del circo prometen hora y media de diversión “sin riesgo” para olvidar el encierro, los problemas de salud y las secuelas de la pandemia, por lo que el acceso a las funciones estará limitado a 20 vehículos con máximo 5 tripulantes que deberán realizar un pago único de 500 pesos por unidad.
Semanas atrás el personal del mismo se realizó colectas de alimentos y recursos que les permitieran sobrevivir ante la falta de ingresos, ya que tras su llegada a la capital del estado se decretó la suspensión de eventos masivos y se vieron imposibilitados a trabajar. Al paso de los días escaseó el recurso y apelaron a la buena voluntad de los morelianos que los apoyaron con despensas.