En Michoacán, existían 420 policías como escoltas de exgobernadores, funcionarios y empresarios

Según una revisión de los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se detectó que en Michoacán existían 420 elementos trabajando como escoltas, de exgobernadores, funcionarios estatales, empresarios y familia.
En rueda de prensa, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que tan solo 186 elementos se encargaban de la protección del exmandatario Silvano Aureoles Conejo y su familia.
“De estos 186 elementos eran los que estaban encargados de la seguridad del exgobernador Silvano Aureoles y con su familia… exgobernadores, exfuncionarios estatales, empresarios, de estos 424 elementos que realizaban tareas de escoltas, de todo, ya les pedimos que se presenten a sus funciones normales
Detalló que ya se les solicitó a los elementos regresar a sus funciones normales, sin embargo, aún no se presentan 248 de los mismos, por lo que adelantó que serán dados de baja si no responden ante el llamado.
“248 elementos aún no se han presentado y de no presentarse serán dados de baja y varios de ellos serán dados de baja, y algunos de ellos cuentan con arma de fuego, hacemos el llamado, no son los responsables cumplían indicaciones, exigimos para que se reintegren”, puntualizó.
Por último, el jefe del Ejecutivo, explicó que es necesario que los elementos regresen a sus funciones para salvaguardar la integridad de las y los michoacanos, por lo que solo funcionarios involucrados con la seguridad de la entidad, contarán con protección.
“Los necesitamos, requerimos trabajando no protegiendo funciones sino con elementos de seguridad, hay funcionarios que puedan estar en peligro y los que tengan funciones de seguridad tendrán protección”, indicó.