Enfermeras exigen 30 mdp para su homologación salarial

 Enfermeras exigen 30 mdp para su homologación salarial

Por César Rangel

Morelia, Mich.- Tras manifestarse pacíficamente este sábado en el Congreso local, un grupo de enfermeras, trabajadores sociales y rehabilitadores físicos solicitan a los legisladores michoacanos etiqueten 30 millones de pesos para la homologación de hasta 250 salarios, de un universo de 700 empleados del sector salud estatal.

En entrevista, Karina González, enfermera pediatra del Hospital Infantil, lamentó que pese a las pláticas y peticiones dese hace cuatro años está pendiente la emisión de una segunda convocatoria para homologar sus salarios conforme a los empleados federalizados.

“Estamos tratando de que nos escuchen para que ahorita que está el reparto nos beneficien con el recurso”, dijo la enfermera especialista, al referir que esta petición va en función del compromiso que el mismo gobernador Silvano Aureoles Conejo ha hecho públicamente.

Precisó que en una primera etapa ya fueron homologados los sueldos de 352 empleados, sin embargo esperan que para 2020 pueda emitirse una segunda convocatoria.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.