Escuelas públicas o privadas, obligadas a dar clases presenciales o serán sancionadas, advierte el Gobernador

La instituciones educativas públicas y privadas están obligadas a trabajar de manera presencial y será solo los padres de familia quienes decidan de manera voluntaria llevar a sus hijos o no durante la cuarta ola de contagios por Covid-19, enfatizó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Luego los privados se andan haciendo guajes, debe de asistir el personal académico, el personal docente, apertura la escuela, instalar los filtros y el voluntario para los padres de familia, a nivel básico, preescolar, primaria y secundaria es decisión de los padres de familia, pero es obligatorio, quien no lo haga pueden ser sancionados, también las primarias”, enfatizó.
El mandatario estatal enfatizó que la educación a nivel media superior y superior es obligatorio trabaja de manera presencial para los alumnos y maestros. “Ya instruí a la Secretaría de Educación para que mande oficios de esto que estamos señalando y señala el decreto”, dijo.
Respecto a los casos Covid-19, Ramírez Bedolla mencionó que el pico de la cuarta ola podría registrarse entre el 10 y 20 de febrero, por lo que en el mes de marzo bajaría el número de contagios.