Estas son las 16 colonias más peligrosas para las mujeres en Michoacán

– El estudio para detectar las colonias más peligrosas se realizó en Morelia, Zitácuaro, Apatzingán y Uruapan, por los altos índices de violencia contra las mujeres.
Por Brenda Barajas
Según un estudio que realizó la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, para atender la Alerta de Violencia de Género, se detectaron las 16 colonias más peligrosas para las mujeres ubicadas en los municipios de Morelia, Zitácuaro, Apatzingán y Uruapan, localidades que fueron seleccionadas ante Los Altos índices de violencia contra las mujeres.
En los municipios se valoró la iluminación pública, pavimentación, terrenos baldíos, laderas, condiciones de las banquetas, aislamiento, entre otros aspectos.
En Morelia, las colonias más peligrosas para las mujeres son; Villas del Pedregal, San Juanito Itzícuaro, El Durazno y Emiliano Zapata.
Colonia Villas del Pedregal: Espacios para juegos, paradas de transporte público, espacios en zonas de comercio, espacios de terrenos o baldíos amplios.
Colonia San Juanito Itzícuaro: Espacios cercanos a escuelas y comercio. En general no se observa ningún espacio público.
Colonia El Durazno: No hay espacios públicos.
Colonia Emiliano Zapata: Plaza principal.
Mientras que en Uruapan, es La Magdalena, 28 de octubre, Rubén Jaramillo y Movimiento Antorchista.
Colonia La Magdalena: cuenta con pocos espacios públicos dado que es una colonia céntrica, con calles angostas, y cercana a centros comerciales. Se observaron algunas canchas deportivas pero la mayoría son privadas. Puede aprovecharse también el espacio de tianguis o mercado que se coloca entre calles una vez a la semana.
En Zitácuaro, las colonias son; Pueblo Nuevo, Paracaidistas de la Central, La Joya sector Independencia y La Joya sector San Isidro.
Colonia Pueblo Nuevo: Asentamiento de reciente creación, tiene espacios baldíos grandes deshabitados, espacios públicos comunes solo se identifican las escuelas y la iglesia.
Y en Apatzingán, el Duende, Lázaro Cárdenas, Pradera y Emiliano Zapata, fueron consideradas como las más peligrosas de la localidad.
Colonia el Duende: Los espacios contiguos a las escuelas, algunos baldíos, aunque las condiciones de seguridad por la presencia de delincuencia y crimen organizado podrían dificultar el recuperar espacios públicos.