Fabiola Alanís va por cohesión del GP de Morena

Para la diputada local electa, Fabiola Alanís Sámano, el principal desafío que asumirá como coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso de Michoacán radica en garantizar cohesión en la bancada guinda, lo que consiguió al recibir dicho nombramiento por decisión unánime de las y los diputados que representarán a dicho instituto político en la 76 Legislatura.
En conferencia de prensa, la próxima coordinadora parlamentaria de Morena remarcó que será importante mantener la unidad en la bancada para hacer valer el mandato popular que recibieron el pasado 2 de junio, “no le vamos a fallar a las y los michoacanos”, dijo.
“El desafío mayor es garantizar la cohesión de la fracción parlamentaria y, sobre todo, el cumplimiento del mandato popular que recibimos el 2 de junio”, refirió en presencia de diputado local electo y dirigente de Morena, Juan Pablo Celis, y del grupo de legisladoras que la acompañarán en su andar como coordinadora parlamentaria.
En lo que respecta a la agenda legislativa de Morena, Alanís Sámano remarcó que el trabajo de las y los diputados de morena se concentrará en desahogar las reformas federales que contempla el Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también el otro paquete de reformas constitucionales que impulsó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el Plan Morelos, entre las que destacan la despenalización del aborto y el reconocimiento de los pueblos indígenas como Cuarto Nivel de Gobierno.
Alanís Sámano subrayó que Morena hará valer su fuerza en el Poder Legislativo para sacar la agenda de la 4T. Sin embargo, dijo también que la bancada morenista asumirá un papel institucional en el que el diálogo y la interlocución con el resto de grupos parlamentarios, serán prioridad.