FGE solicitó que su personal se considere prioritario para vacuna anticovid

Por ser una área esencial y que no ha dejado de trabajar durante la pandemia por el Covid-19, la Fiscalía General del Estado (FGE), espera que sean considerados en los primeros lotes de la vacuna anti coronavirus.
Adrián López Solís, titular de la FGE, puntualizó que hasta el momento han registrado 4 fallecimientos por Covid-19, y 300 casos positivos de una totalidad de tres mil empleados.
Agregó que los brotes se incrementaron cuando inició la nueva convivencia, sin embargo, logaron identificarlos y contenerlos a tiempo.
“Siendo una actividad esencial, nuestro personal ha tenido contacto directo con los usuarios y eso aunado tenemos una convivencia social e implicó sobre todo en el mes de junio cuando se dio la nueva convivencia que algunos compañeros se contagiaran”, puntualizó.
El fiscal además enfatizó que la amenaza continúa debido que siguen trabajando.
“En el Consejo Nacional de Seguridad se estableció que también para los servidores públicos de seguridad y procuración se considere la aplicación de la vacuna y se privilegie a la gente que está en operación todos los días”, explicó.