FGR investiga municiones y equipo táctico asegurados en Aguililla

 FGR investiga municiones y equipo táctico asegurados en Aguililla

Aguililla, Mich.- 16 de febrero de 2022.- Personal del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de municiones y equipo táctico en Aguililla.

De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos del Ejército Mexicano, al realizar un recorrido de vigilancia, se constituyeron en las inmediaciones de la comunidad de El Filo de La Línea, perteneciente al municipio de Aguililla.

En el lugar, aseguraron dos granadas de humo (micro impacto), un aditamento para lanza granadas calibre .40 milímetros, 13 cargadores y 9 mil 160 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros para fusil AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo”, 27 cargadores y mil 460 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros, para fusil AR-15, 20 cartuchos útiles al calibre .38 súper, seis placas balísticas y seis cascos kevlar.

La granadas, aditamento, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Apatzingán, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.

Avatar photo

RED 113 - Redacción

RED 113 es la única agencia de noticias en Michoacán especializada en noticias de seguridad. Su sello es la seriedad, la calidad de la información y la excelencia en el servicio.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.