Fue excesiva la sanción al exgobernador: Huergo Marín

Francisco Huergo Maurín, ex titular de la secretaría de la contraloría de Michoacán, considero que la sanción de inhabilitar al ex mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo fue excesivo y aseguró, que este tema se caerá, ya sea en la segunda o tercera instancia.
A decir del contralor, el ex gobernador seguirá con sus aspiraciones presidenciales, pues este tema no le va afectar y todo seguirá su rumbo.
En entrevista, Francisco Huergo, explicó que el artículo 101 de la ley general de responsabilidades que dice que tiene las autoridades resultoras se abstendrá de iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa o imponer una sanción si no hay perjuicio al erario público.
“Que se haya corregido el error de manera espontánea y voluntaria, además no hay un daño al erario”, dijo.
El ex contralor, señaló que el recurso de revocación, se entregó el 16 de marzo y se cuenta con. 30 días hábiles para tener una respuesta, de lo contrario, se caería el tema de manera natural.
“Yo insistiría que es un tema más político, yo tengo otros datos, mis amigos conservadores no lo revisaron a detalle, es más de carácter político”, dijo.