GHAPAD lanza urgente llamado: 40 lomitos buscan hogar, amor… y una segunda oportunidad

•
Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2025.- Copito de Nieve, Paloma y Lupita no ladran por diversión, sus ojos tristes piden un hogar.
Este domingo, ellos estarán en el estacionamiento de la tienda Petco en representación de otros 37 perros de todos los tamaños, colores y personalidades, esperando con el corazón latiendo fuerte que alguien los elija, los abrace y no los devuelva jamás.
La asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD) lanzó un llamado urgente y amoroso a toda la sociedad, ya que, son 40 peludos, los que, están listos para ser adoptados, todos ellos con una historia en el lomo, algunas tan tristes que cuesta creer que aún confíen en el ser humano.
Esmeralda Cerda Pizano, presidenta de GHAPAD, compartió que el 100 por ciento de estos perritos fueron rescatados de las calles o del abandono, víctimas de maltrato, indiferencia o de la simple costumbre humana de desechar lo que ya no le sirve.
Hoy, tras atención, paciencia y cariño, están listos para escribir un nuevo capítulo y algunos de ellos estarán de 11 de la mañana a 3 de la tarde y de 5 hasta las 7 pm.
“No se trata solo de elegir un perro, sino de reparar con amor lo que otros rompieron con indiferencia”, manifestó.
Cerda Pizano explicó que hay un compañero ideal para cada familia, desde los más intrépidos que aman correr y jugar, hasta los más tranquilos que solo buscan una pierna donde recostar la cabeza.
“Hay grandes, pequeños, lanudos y de todos los colores, solo falta alguien que los mire como parte de su hogar”, anheló.
Cada fin de semana, GHAPAD acude al estacionamiento de Petco con algunos ejemplares para darles visibilidad.
Este domingo no será la excepción. El encuentro no es casual, es una cita con la compasión.
Carlos Maya, integrante de la asociación Abogados Animalistas de México, recordó que al menos la mitad de los peludos en GHAPAD provienen de procesos jurídicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), es decir, fueron víctimas de crueldad extrema y ahora tienen un expediente, “pero merecen una familia, no una celda”.
Maya pidió a la sociedad que entienda que estos lomitos no piden lujo, solo un poco de amor.
“Algunos ya vivieron el infierno tres o cuatro veces. No permitamos que vuelvan a caer en las garras de la crueldad”, convocó.