Grupo Parlamentario del Verde llama a participar en el Parlamento Abierto de Liderazgo Ambiental 2025

*Se busca fomentar el liderazgo y la participación activa de la ciudadanía en la construcción de un futuro sostenible
Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2025. – Si tienes entre 18 y 65 años y resides en Michoacán, esta es tu oportunidad para marcar la diferencia. El Parlamento Abierto de Liderazgo Ambiental 2025 abre sus puertas para recibir iniciativas ciudadanas enfocadas en temas cruciales como el cambio climático, la deforestación, la gestión del agua, la biodiversidad y el bienestar animal.
Este ejercicio inédito de participación ciudadana surge como una propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM) en la LXXVI Legislatura del Congreso del Estado, con el objetivo de transformar ideas innovadoras en acciones legislativas y políticas públicas que impulsen el desarrollo sustentable en la entidad.
La diputada Sandra Arreola Ruiz destacó la importancia de esta iniciativa impulsada desde el Poder Legislativo, la cual promueve una relación activa entre ciudadanía y medio ambiente.
“Esta acción es relevante, que nos invita a la ciudadanía a involucrarnos en los procesos y reconocer que nuestra voz es vital para transformar la realidad de nuestras comunidades y promover un desarrollo respetuoso con la naturaleza”, afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a las y los michoacanos a sumarse con sus propuestas, ya sea de manera individual o colectiva, con la convicción de dejar una huella positiva en el entorno.
“Este es un ejercicio que se realiza por primera vez y que, sin duda, marcará un precedente en la construcción de propuestas emanadas desde la sociedad, en temas tan urgentes como la protección ambiental, el tratamiento del agua, el calentamiento global y la contaminación”, concluyó Arreola Ruiz