Habrá orden administrativo en el Colegio de Morelia: Omega Vázquez

 Habrá orden administrativo en el Colegio de Morelia: Omega Vázquez

Morelia.- En el Colegio de Morelia habrá un orden administrativo, con la finalidad de que con los recursos financieros y de personal se logren resultados favorables para la población moreliana, ese es el compromiso del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, afirmó la directora Omega Vázquez Reyes.

Estableció que la anterior administración dejo un desaseo al interior de la dependencia municipal, principalmente en el tema de los recursos humanos, ya que la ex jefa del departamento de recursos financieros, Liliana Vilches, también fungía como la líder sindical y quien además tienen observados por la Contraloría Municipal cerca de seis millones de pesos, auditoría que aún sigue abierta.

La funcionaria municipal, destacó que a su llegada se tomó la línea del alcalde para trabajar en el esquema de austeridad y buenos resultados, por ello se tomó la determinación de no renovar los contratos de personal de confianza y limitar la nómina al mínimo.

Vázquez Reyes, destacó que al recibir el Colegio de Morelia, se tenía una plantilla laboral de 35 trabajadores de los cuales 25 de ellos adheridos al “Sindicato Único del Colegio de Morelia”, la mayoría persona de confianza y directivos.

Con la finalidad de poner orden administrativo a 16 trabajadores que se desempeñaban en diversas áreas no se les renovó el contrato y en las negociaciones se estableció una propuesta de liquidación la cual fue rechazada, por lo que el asuntó quedó en manos del Jurídico delo Ayuntamiento, quien hasta la fecha ha planteado tres ofrecimientos los cuales se encuentran en Tesorería para su valoración, todo ello apegado al respeto a los derechos laborales de los ex trabajadores.

Una vez que se autorice la ampliación presupuestal se podrán hacer frente a los compromisos de carácter labora, para ello se requiere un millón de pesos para cubrir las liquidaciones correspondientes.

“Pese a que el sindicato fue creado en la administración de Alfonso Martínez, no tuvo nada que ver con la determinación de la separación laboral, fue un tema de austeridad, no de sindicato” enfatizó la funcionaria municipal.

Se trata, explicó, de un Sindicato de trabajadores que desempeñan puestos de confianza y los sueldos que percibían no eran sueldos del tabulador de Base de la dependencia por ello se actuó y se sigue actuando dentro del marco de La Ley Federal del Trabajo.
Cabe destacar que Los trabajadores que permanecen trabajando en la dependencia, decidieron por su propio derecho renunciar al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Morelia, toda vez que sus necesidades fueron cubiertas en su nuevo contrato de trabajo y de ello hay constancia en la Junta Local de Conciliación donde plasmaron sus firmas.

“Los ex trabajadores tuvieron en todo momento un trato digno, respetuoso y atención directa del auxiliar jurídico, se hicieron presentes en varias ocasiones posterior a la separación laboral e ingresaron a zonas restringidas para el personal, asimismo tomaron documentación de sus ex oficinas y algunos deben aparatos electrónicos que estaban a su resguardo. Todo lo anterior consta en documentos, videos del circuito cerrado del propio colegio, actas administrativas y como testigos los propios empleados que sufrieron agresiones por parte de sus ex compañeros”, finalizó.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.