Harán pruebas COVID en México

México se sumará al protocolo de desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Sanofi-Pasteur en su tercera fase, así lo informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
La participación del país implicará la realización de pruebas de la vacuna ya desarrollada y su acceso temprano a la vacuna, así lo informó Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.
“invitamos al doctor Enrique Rivas, que es director de Investigación y Desarrollo de Sanofi Pasteur, gracias doctor, que nos va a compartir algo muy significativo para México, que es la incorporación de nuestro país al primer Protocolo Fase 3 para la vacuna contra el Covid-19. Entonces, gracias doctor porque eso va a ser una gran noticia, una muy buena noticia para nosotros”, señaló Ebrard.
A nombre del Gobierno de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, agradeció a las más de 500 empresas e instituciones públicas y educativas que han participado en la iniciativa Juntos por la Salud que, a la fecha, han realizado acciones decisivas para hacer frente a la pandemia. Asimismo, reconoció los más de 25 mil donantes individuales que han aportado recursos para esta iniciativa, “habla muy bien de México y de nuestra capacidad para salir adelante”.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Funsalud, Héctor Valle Mesto, dio a conocer un reporte de avance de Juntos por la Salud y la movilidad observada a nivel nacional. Sostuvo que se han otorgado distintos tipos de apoyos entre los que destacan los equipos de protección personal, agua potable, hospedaje, transportes, respiradores y la transferencia de pacientes del sector público a hospitales del sector privado. Sobre este último punto, se han destinado más de 3 mil camas de 225 hospitales privados para atender a 11,049 pacientes del sector público principalmente en cesáreas y partos.