Hasta noviembre, seguimiento a denuncias contra Alfonso Martínez

Será hasta el mes de noviembre cuando se de seguimiento al proceso administrativo que se tiene en curso en contra de la administración municipal 2015-2018, por presuntos cobros excesivos en manejo de residuos sólidos, ello luego la celebración de la audiencia inicial este miércoles.
Se trata del procedimiento en contra de la empresa Veolia, la cual se encarga de la recolección y procesamiento de residuos sólidos en el municipio, y cuyos libros fueron presuntamente alterados para elevar los cobros al gobierno local.
Cristián Segura Alanis, abogado general recordó que son 49 los procedimientos legales que se presentaron por presuntos malos manejos administrativos durante la administración encabezada por el ahora alcalde electo, Alfonso Martínez Alcázar.
Dijo que entre las posibles sanciones se buscará el resarcimiento patrimonial, ya que “al verse afectadas las finanzas del ayuntamiento se afecta a todos los ciudadanos porque se hace con los impuestos”.
Especificó que por el total de los procedimientos se busca una reparación económica de 120 millones de pesos, de los cuales 60 millones de pesos corresponden al proceso por la alteración en los registros de residuos sólidos.
A decir del abogado, la administración venidera, que encabezará Martínez Alcázar podría desistir de las denuncias, pero a ello correspondería otro tipo de procesos para justificar el desistimiento de un proceso legal ya avanzado.