Hoteleros con ocupaciones del 80 por ciento durante este fin de semana

Por Mario Prado
Hasta un 80 por ciento de ocupación hotelera es lo que se registró durante este fin de semana pasada en la capital michoacana, así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, A. C. (Ahmemac), Judith Mora Rodríguez.
La empresaria expresó que en el centro histórico de la ciudad, sí, se alcanzó el 100 por ciento de ocupación, sin embargo, en los hoteles de la periferia se tuvo un 80 por ciento, por lo que indicó que se estará trabajando para que éstos, puedan nivelarse al mismo porcentaje.
Es de mencionar que de acuerdo a la empresaria, no se tiene cancelaciones de reservaciones luego del ataque que se suscitó este pasado sábado en plaza U y en la colonia Prados Verdes, por lo que indicó que las expectativas de lograr los referidos porcentajes son altas.
“Tuvimos una ocupación hotelera del 80 por ciento, esto debido a que hacemos una nivelación, ya que los del centro histórico tuvieron un 100 por ciento pero los de la periferia un 80, entonces no podemos decir que logramos las expectativas necesarias”, dijo.
Serán alrededor de 400 mil visitantes, los que puedan arribar a la capital michoacana para disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa, esto de acuerdo a los datos arrojados por el municipio, dejando así, una derrama económica de al menos 400 millones de pesos.