Hoy hacemos historia: Claudia Sheinbaum celebra la elección al Poder Judicial

 Hoy hacemos historia: Claudia Sheinbaum celebra la elección al Poder Judicial

Durante la conmemoración del Día de la Marina Nacional, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró un hecho histórico: la primera elección del Poder Judicial por voto popular en México. Aseguró que este avance materializa el verdadero Estado de Derecho, donde nadie estará por encima de la ley.

🗣️ “Se hará valer el principio juarista: ‘Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie’”, afirmó Sheinbaum.

Subrayó que, a casi un año de su elección, México avanza en la Prosperidad Compartida, con una democracia robusta que ya permite al pueblo elegir a los tres Poderes de la Unión.

La Presidenta también destacó avances económicos y sociales:

Récord en Inversión Extranjera Directa. Nivel más bajo de desempleo y pobreza laboral en décadas. Aumento del salario mínimo y medio. Inicios de obras clave como trenes, carreteras, sistemas de agua potable y riego agrícola.

Reconoció la labor de la Secretaría de Marina, especialmente en:

El Corredor Interoceánico. La modernización de 12 puertos clave. La construcción de más de 180 mil viviendas para los más pobres.

Además, rindió homenaje a las y los marinos caídos, incluyendo a los cadetes América Yamilet Sánchez Hernández y Adal Jair Maldonado Marcos, fallecidos en el Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York.

El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles destacó el papel estratégico del territorio marítimo en la transformación nacional.

🎖️ La Presidenta entregó condecoraciones y menciones honoríficas a personal destacado de la Secretaría de Marina.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción