Inadmisible que Congreso, conmemore defensa a la vida y no derechos de las mujeres: Humanas Sin Violencia

Perverso y pernicioso que se institucionalice y que se acote a que las mujeres son de familia, opinó Lucero Circe López Riofrío, de la asociación “Humanas sin Violencia”, luego que se publicara la convocatoria del Congreso del Estado, para la entrega de la condecoración “La Mujer Michoacana”, la cual pide como requisito un trabajo en defensa de la vida y núcleo familiar.
La activista consideró que con esta convocatoria, las diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género desconocen el origen del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha en la que entregarán la conmemoración.
“Me parece riesgoso, terrible y pernicioso que las diputadas establezcan que las mujeres pueden ser reconocidas por la defensa de la vida y la familia y hablo de las tres diputadas de esta comisión, Maria de Luz Núñez de Morena, Samantha Flores del PRI y Elizabeth Hernández del PAN”, puntualizó.
López Riofrío, consideró que la postura de la comisión de igualdad no puede pasare por alto, debido que no existe una política clara a favor de las mujeres, además adelantó que presentarán una queja contra la agrupación en la Comisión Estatal para Prevenir la Discriminación y Violencia (Coeprev), autoridad que podría emitir una recomendación al Poder Legislativo.
“Es un retroceso no solo de los derechos humanos, sino que me preocupa esta idea que volvemos a encontrar con respecto a que las mujeres, sn mujeres sin son vinculadas al ámbito de doméstico, familiar, incluso no podrán tomar decisiones sobre su cuerpo”, añadió.