Incierta, permanencia de cañeros en sedes alternas al santuario guadalupano

A unas horas de que culmine el plazo otorgado por las autoridades municipales para la instalación de los oferentes que año con año se instalan en los alrededores del santuario Guadalupano, están a la espera de una respuesta a la solicitud de extensión de plazo.
Debido al año atípico que se ha vivido a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus y la suspensión de actividades en las que los comerciantes generan sus ingresos, tras aceptar las sedes alternas ante la cancelación de la verbena que acompaña a los festejos guadalupanos, agremiados a la unión Miguel Hidalgo solicitaron una extensión de plazo.
Y es que según lo acordado entre los comerciantes y la autoridad municipal podrán permanecer hasta mañana en las inmediaciones de la Plaza de la Paz y el Bosque Cuauhtémoc, pero a principios de esta semana se solicitó por escrito que el plazo se extienda incluso hasta el 6 de enero.
Pese a haber recibido por escrito una respuesta negativa a la petición, los oferentes se mantienen en diálogo con las autoridades municipales a fin de que se reconsidere la respuesta, sobre todo porque han registrado ventas muy por debajo de lo que cada año generan en esta temporada.
Se espera que en el transcurso del día se les de a conocer la determinación final y se prepararan para retirar sus puestos mañana, en espera de que si no da respuesta hoy, se les permita regresar en próximos días, por al menos una semana más.