Javier Alatorre se equivocó, pero es buena persona y tiene derecho a expresarse, responde AMLO

- Pidió no hacer un linchamiento político en contra del presentador de noticias en Televisión Azteca
Por César Abrego
Morelia, Mich.- Como un error calificó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el llamado realizado por el presentador de Televisión Azteca, Javier Alatorre para no seguir las recomendaciones sanitarias emitidas por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell para combatir el Coronavirus.
En un mensaje público en redes sociales, el mandatario federal consideró que “que fue una actitud no bien pensada” la del conductor estelar de la televisora del Ajusco, pues lo describió como una buena persona, pidiendo además no exista linchamiento político en contra de Alatorre pues hizo uso de su libertad de expresión.
“Cometió un error como cometemos errores todos, además hizo uso de su libertad, cada quien puede expresarse; no debe haber de ninguna manera linchamiento político por alguien que no comparta nuestro punto de vista, o que pueda decir algo en estos momentos difíciles”, manifestó.
Lo anterior, toda vez que en la edición nocturna del noticiero del pasado viernes, Javier Alatorre pidió a los mexicanos no hacerle caso a López-Gatell, acusándolo además que las cifras que diariamente presenta el gobierno sobre el COVID-19 son “irrelevantes”.
Declaraciones que López Obrador minimizó al reconocer las capacidades y preparación del subsecretario de Salud federal, quien dijo lo representa tanto a él, su familia y a todos los mexicanos al desempeñar un excelente papel en la atención y combate de la pandemia mundial.
“Yo, mi familia, me siento representado por él, incluso todos los mexicanos (…) sigamos las recomendaciones a la vez, los consejos que nos están transmitiendo los especialistas, de manera muy particular del doctor Hugo López Gatell, es una gente con mucha preparación (…) un hombre responsable, honesto, le tenemos toda la confianza”, expresó.