Jóvenes por México, se unen en apoyo a niños con cáncer

Representantes de la Red Jóvenes por México unieron lazos en beneficio de niñas y niños que padecen algún tipo de cáncer, al hacer entrega de 400 kilos de tapas de refrescos, productos de limpieza y otros frascos utilizados en la vida cotidiana, con lo que se puede contribuir a la alimentación, transporte, medicamentos y estudios de los niños que actualmente apoya la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AMANC en Michoacán.
Brenda Garnica Meza, Dirigente Estatal de la Red Jóvenes X México Michoacán hizo entrega de lo recaudado en 6 meses de colecta con apoyo de 5 municipios, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora cada 15 de febrero.
Elizabeth Barranco Contreras, presidenta de AMANC Michoacán hizo un llamado a los ciudadanos para que aporten la mayor cantidad de unidades que les sean posibles y ayudar así a más pequeños, ya que además de la colecta de tapitas y papel que se vende a recicladoras para obtener fondos, se tienen otros programas de aportaciones directas.
Y es que si bien, el recurso a recaudar puede ser insuficiente para cubrir quimioterapias de los pequeños, representa una aportación valiosa para los niños entre siete meses y diez años que AMANC atiende con estancia y alimentación.
Dijo que además de la cuestión económica, se reciben donaciones de abarrotes, productos de limpieza, de higiene personal y sobre todo de unidades de sangre. “Tenemos el programa Padrino de vida, con el que invitamos a un padrino a gestionar 10 unidades de sangre que es lo que se necesita para un tratamiento oncológico de un niño, es lo que más requerimos ahorita”