Juzgados de Michoacán suspenden labores hasta próximo lunes por COVID-19

El Poder Judicial de Michoacán emitió este día un acuerdo en el que establece medidas temporales para hacer frente a la contingencia sanitaria del COVID-19, principalmente la suspensión de labores.
El documento señala que para evitar la concentración de personas no tendrán actividad las áreas administrativas del 12 al 15 de enero del presente año.
Estos días serán declarados inhábiles por lo que no correrán plazos ni términos procesales para ningún efecto legal.
“No obstante los tribunales que conocen de materia penal tradicional y familiar realizarán guardia en el periodo señalado para la atención de asuntos urgentes e inaplazables”, refiere el acuerdo.
De igual forma se establece que en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, seguirán vigentes los plazos y únicamente serán reprogramadas las audiencias agendadas.