La justicia no llega, por las leyes estupidas: Verónica Villaseñor

Familiares de Jessica Villaseñor, acudieron al congreso del estado para presentar una iniciativa de reforma a la Ley para prevenir y erradicar el feminicidio del Estado de Michoacán.
La iniciativa busca que sea el artículo 12, que sea reformado, “Dentro de la investigación, durante el procesamiento y en la ejecución de la sanción por el delito de feminicidio, consumados o en grado de tentativa la Fiscalía Especializada no podrá:
…
IV. La sustitución de la pena o suspensión de la ejecución de las sanciones o la aplicación de cualquier otro beneficio previsto en la Ley Nacional de Ejecución Penal.”
Y es que después de la sentencia por feminicidio a Diego Urik Mañón Melgoza, los familiares se enteraron que la sentencia máxima de los 50 años que se le dio, podría disminuir su sentencia, pues los familiares de Diego Urik van apelar la sentencia, y en qué caso de que se les sea negada, hay la posibilidad de que busquen amparo , bajo el argumento de no están aplicando las leyes como se debe.
“La justicia no llega por las leyes estúpidas que existen, su error es tan grande porque no prestan atención. Nuestra indignación crezca a La Par de nuestro dolor”, mencionó.
Verónica Villaseñor, considero que no era Justo que más de dos años estuviera cargando las pruebas, del caso, y que aún no es momento de que los diputados revisen las leyes actuales.
“A los 6 meses ya teníamos las pruebas y se cargaron más de dos años, y ahora nos dicen que podría disminuir la sentencia”, dijo.