Lanzan en Michoacán escuela para reeducar a “machitos”

Debido que un 80% de la violencia contra las mujeres se registra principalmente en el núcleo familiar, se lanzó la Escuela de Hombres, con la cual se busca reeducar a los michoacanos en los diferentes tipos de violencia y nuevas masculinidades.
Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), detalló que, según un estudio, de cada 100 mujeres que sufren violencia en sus familias, en un 25% el agresor es el hermano, el 16% es el padre, el 14% es la madre, 6% el cuñado, el 6% el hijo y el 18% el resto de los familiares.
“Podríamos decir que el agresor en la mayoría de los casos de violencia contra las mujeres, en un 80% son personas muy cercanas a las mujeres y esto hace que volteemos la mirada a la otra cara de la moneda, no nada más trabajar con las mujeres, las mujeres ya conocemos las violencias, las vivimos y desde el otro lado trabajar para prevenir”, mencionó.
Por su parte, Jorge Avilés capacitador, explicó que los cursos buscan que los michoacanos identifiquen que no solo con golpes se registra la violencia, además que reconozcan que como hombres, cuando nacen, tienen privilegios.
“No es una pelea de hombres contra mujeres, sino de identificar cuáles son las formas de vivencia de nosotros, alcanzar a identificar que nosotros como hombres nacimos con privilegios de esta categoría genérica y debemos de ser coparticipes en temas de equidad lo que queremos alcanzar”, puntualizó.