Legisladores de Morena, tendrán que solucionar su conflicto, o intervendrá el partido político; Secretaria general

Las y los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, tendrán que lograr un consenso, opinó a nueva Secretaria General del Comité Estatal de Morena en Michoacán, Janette Márquez Capiz, luego que tres de ellos, renunciaran a la fracción parlamentaria ante la mesa directiva del Congreso del Estado.
La morelista detalló que el comité ejecutivo del partido político solo intervendrá en el conflicto, si las y los diputados no logran un acuerdo.
“Ojalá puedan llegar a un acuerdo en los conflictos internos que tienen en la fracción, no con el partido… Si ellos no llegan a un acuerdo, nosotros tendremos que intervenir”, dijo.
Márquez Capiz, agregó que las y los congresistas aún pueden valorar su decisión, a pesar de haber presentado un documento oficial ante el Legislativo, “Yo creo que se puede llegar a un buen término, le tocará a ellos platicar, directamente como fracción parlamentaria”.
Por último, explicó que aún así, en la reunión entre las y los parlamentario con la nueva dirigencia de Morena, éstos expresaron que continuarán en el partido, “van a seguir los trabajos y la ruta de izquierda”.